Esta estación tiene una especial característica que la hace única. Pasear por estas rutas en octubre, noviembre y diciembre es mágico por la cantidad de colores y olores que podemos apreciar. Desde Segurdreams, queremos mostrarte 10 rutas para que disfrutes al máximo de este otoño por la geografía española.

1. NACIMIENTO DEL RÍO MUNDO, ALBACETE

Este nacimiento ubicado en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima de Riópar  nace a 1.000 metros de altura y cuenta con la llamada Cueva de los Chorros. En este paraje natural ubicado en la provincia de Albacete puedes realizar rutas guiadas, ya que el acceso es restringido, por sus maravillosos y verdes bosques. Además, puedes disfrutar de un mirador donde puedes contemplar la boca de la cascada desde abajo, con acceso libre. Una buena opción para disfrutaren familia, amigos o en pareja.

 

 

2. BOSQUE DE OMA, BIZKAIA

Durante esta estación del año, el Bosque de Oma se le suman nuevos colores a los que ya tiene el resto del año. Esta ruta nos ofrece la composición de pintura de Agustín Ibarrola que plasmó en Cortezubi, y en la Cueva Santimamiñe. Aquí encontrarás una multitud de pintadas en los árboles que no te dejarán indiferente. Así que si te apetece una ruta para disfrutar con los cinco sentidos, no te la pierdas.

 

3. RUTA DEL CARES, ASTURIAS Y LEÓN

Situado en el Parque Nacional de los Picos de Europa, la Ruta del Cares ofrece un sendero por la Garganta Divina y comunica las localidades de Caín (León) y Poncebos (Asturias). La Ruta del Cares es una perfecta ruta de 11 kilómetros en recto  (22 kilómetros en total) para disfruta de los preciosos acantilados que te ofrece este sendero en el que podrás sumergirte en la naturaleza asturiana y leonesa observando su fauna y su flora en todo su esplendor. Así que si buscas vértigo y aventura, esta es tu ruta.

 

4- BOSQUE DE MUNIELLOS, ASTURIAS

El bosque de Muniellos forma el mayor bosque de robles de España y se sitúa dentro de la reserva natural del mismo nombre. En este lugar comparten espacio la naturaleza en estado puro, ya que en esta época del año podemos ver verdes, amarillos, rojizos en todo su esplendor, y las leyendas  astures. Esta reserva está protegida, por lo que hay que solicitar permiso para poder visitarlo y el plazo de reserva se abre el 15 de diciembre del año anterior a la visita. Se considera unos de los mejores parajes otoñales de la península ibérica y una de las rutas preferidas por los senderistas  y aficionados a la fotografía.

 

5- PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO, HUESCA (ARAGÓN)

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, situado, en el Pirineo de Huesca es un lugar único en esta época del año, sobre todo a finales de octubre ya que en este mes es cuando se produce un estallido de colores otoñales.  En este paraje puedes perderte entre sus  cascadas, cañones y sus ríos. Aquí podrás practicar una infinidad de rutas de senderismo envuelto en la magia que rodea este lugar. Eso sí, lleva ropa de abrigo y unas buenas botas para disfrutar con los cinco sentidos de este rincón oscense.

 

6- SELVA DE IRATI, NAVARRA

La Selva de Irati es mágica. No lo decimos nosotros, sino todos los visitantes que se han perdido entre sus bosques . En este bosque tienes la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en estado puro en otoño. Este paraje es el segundo hayedo-abetal más extenso del mundo, y en él puedes realizar múltiples rutas para desconectar de la rutina. Sólo necesitas unas buenas botas de montaña y una cámara de fotos para inmortalizar el momento.

 

7- RUTA DEL BOROSA, JAÉN

Situada en la Sierra de Cazorla. Esta ruta se  inicia al acercarse al kilómetro antiguo 17 de la carretera que atraviesa la sierra, la del Pantano del Tranco, y tomar cualquiera de los caminos que sale de la Torre del Vinagre. Este sendero se adapta a ti dependiendo de lo que quieras recorrer. Pero sin duda, no te arrepentirás de la opción elegida  ya que disfrutarás del esplendor del río Borosa, uno de los afluentes del Guadalquivir, apodado Aguas Negras.

 

8- EL CAMINITO DEL REY, MÁLAGA

En el desfiladero del Gaitanes, se encuentra el llamado Caminito del Rey un sendero que puede llegar en algunos tramos a 100 metros sobre el río. El Caminito del Rey vuelve a estar abierto después de una temporada para restaurarlo y el otoño es una de las mejores épocas para disfrutarlo por su color y esplendor.

 

 

9- LAS VENTAS DE GÜIMAR, TENERIFE (ISLAS CANARIAS)

La ruta de las Ventanas de Güimar  es una de las rutas de senderismo más atrevidas de Tenerife. Está catalogada como difícil ya que se realiza prácticamente a oscuras y se recomienda llevar una luz frontal y casco. Si te gusta el riesgo y  el vértigo, te encantará esta ruta.  Además, en este camino irás acompañado de un senderista profesional que te irá guiando por todo el recorrido.

 

10- EL CAMINO SCHMID, MADRID

Este camino se sitúa entre el Puerto de Navacerrada y el Valle de la Fuenfría.  El Camino Schmid, es una de las rutas más significativas  de la Sierra de Madrid. Aquí, te puedes rodear de los pinos silvestres  del Valle de Valsaín .Es apta para  para todos los públicos y perfecta para disfrutar de este valle en la época otoñal. Una buena oportunidad para perderse y evadirse de la rutina

 

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */