Los relojes deportivos están en auge y es abrumadora la cantidad de productos, marcas, precios y características que podemos encontrar en el mercado. Por eso, es interesante tener muy claro el uso que le vayamos a dar a nuestro reloj deportivo, para optimizar nuestra compra y adquirir un producto que realmente nos sea rentable, en cuanto a calidad – precio y también en usabilidad.

En SegurDreams hemos decidido ahorrarte tiempo con estos consejos, para que cuando vayas a tu tienda favorita o estés buscando por Internet, elijas el producto que más se acerque a tu perfil de deportista.

No pierdas de vista estos factores:

PRECIO

El rango de precios de los relojes deportivos es muy amplio, obviamente los más baratos ofrecen menos funcionalidades pero no por eso significa que sean peores. Vale, compras el reloj más caro pero ¿realmente vas a usar todas sus características? Puede que sí o puede que no, depende de tu nivel y tipo de entrenamiento, así que evalúa bien esas características para no comprar “de más”.

USO

¿Para qué quieres el reloj deportivo? Esta es una de las primeras preguntas que te tienes que hacer. Algunos modelos son bastante generales en cuanto a tipo de deporte, pero cada vez más los fabricantes especializan el producto para que sea óptimo bien para running, para ciclismo, para natación, etc.

GPS

El furor del GPS hace que veamos esta característica como imprescindible, pero párate a pensar un poco. ¿Realmente lo vas a necesitar? Quizás, si sales para pasar un buen rato y dar una vuelta por el circuito habitual, quizás no te haga tanta falta. El GPS es una de las funcionalidades que más puede encarecer tu reloj deportivo, pero eso sí, puede ser muy útil para elegir las métricas detalladas que te ofrece sobre tu entrenamiento y mejorar tu rendimiento. Osea que, si vas en serio y te gusta la competición, sí, mejor uno con GPS.

FRECUENCIA CARDÍACA

Tu reloj puede llevar medidor de frecuencia cardíaca, útil si te preocupas por tu salud y quieres saber hasta dónde quieres llegar y cuándo debes parar. ¿Necesario? ¿Sí, no? Depende de lo que pienses tú, pero nosotros sí lo recomendamos.

RUTAS

Hay modelos que nos permiten la carga de mapas y el seguimiento de puntos de ruta para zonas alejadas de ciudades etc, pero preguntamos como en el caso del GPS  ¿los vas a usar? Si simplemente sales a correr o en bici por la zona verde de tu barrio o por sitios frecuentes la respuesta será NO. Por el contrario, si eres un deportista aventurero al que le encanta descubrir parajes nuevos, esta especificación será muy necesaria.

VERSATILIDAD

Cuando se trata de relojes deportivos “multideporte”, porque lo necesitas, por ejemplo, para triatlón, es de valorar que se pueda cambiar de un deporte a otro sin tener que pausar o parar la rutina. ¡Fíjate bien en esto antes de comprar!

DURACIÓN DE LA BATERÍA

Muy importante si no te quieres quedar sin tu rutina guardada antes de acabarla. Siempre mira cuál es la duración de la batería, quítale un poquito y piensa si será suficiente para ti o necesitas algo con más rendimiento.

WiFi

Con WiFi todo es mejor. Si tu reloj deportivo lo lleva, podrás conectarte a él para compartir tus progresos, tus mapas, etc

WATER RESISTANT

Obviamente, si lo que vas a practicar es un deporte de agua, necesitarás un reloj deportivo que sea muy resistente al medio. Fíjate bien en esta característica, puesto que aunque la mayoría suelen llevar la típica etiqueta “water resistant”, luego no lo son tanto, así que asegúrate de elegir un producto especializado.

MATERIALES

Los materiales son una de las características que también va a influir en el precio de tu reloj deportivo. Pero además del precio, tenemos que ver la ergonomía y la calidad. Fíjate que la correa sea segura y cómoda para ti, que no te vaya a dar ningún tipo de problema de alergias etc y, en cuanto a la carátula, si es de cristal de zafiro, mejor. Esto evitará muchos arañazos e incluso roturas innecesarias. Si practicas actividades al aire libre, mejor también si su cristal es anti-reflejante. Observa bien su display y asegúrate de que puedes leer bien los números y las letras.

ALTÍMETRO

En caso de que tu reloj no lleve GPS, o de que no funcione, este gadget utiliza la medida de presión atmosférica para calcular la altitud. Con ella y un mapa puedes calcular tu ubicación en caso de extraviarte. Es útil si practicas deportes de montaña.

CRONÓGRAFO

Si buscas tu mejor marca y quieres tener todo controlado al dedillo te será super útil, pero si eres de los que sale a hacer deporte por diversión, sin más meta que esa, realmente no lo vas a necesitar.

En resumen, un reloj deportivo te ayudará a controlar  tu ritmo,  tu velocidad y tu resistencia, y a vez protegerá tu salud,  pero no olvides que el mejor reloj deportivo es aquel que se ajuste mejor al deporte que practicas y sus necesidades y como no, a tu presupuesto.

Hablando de presupuesto, no pagues más por menos tampoco en tu seguridad. Echa un vistazo a nuestra sección de Seguros Deportivos y ¡elige el tuyo!