Practicar deporte con seguridad no es una opción, ya que son muchos los imprevistos que pueden surgir durante la práctica deportiva, por eso, es altamente recomendable contar con un seguro deportivo, sea dentro de la propia federación a la que pertenezcas como uno a nivel privado.

Ahora bien, ¿que ventajas o desventajas tiene un seguro deportivo federativo frente a uno privado? Este es un tema que mucha gente se pregunta y del que hay también mucha desinformación, por eso, SegurDreams te lo explica detenidamente:

Seguro deportivo federativo o seguro deportivo privado, ¿cuál es mejor?

Como todo en esta vida, depende, por eso te aclaramos las características básicas de cada uno, para que sepas cual elegir según tu conveniencia, actividad, frecuencia de práctica…

INSCRIPCIONES EN PRUEBAS DE COMPETICIÓN

Claramente, el seguro deportivo federativo gana en esto al privado, por comodidad del organizador, ya que al haber registro de los federados, estos no tienen que pagar la parte correspondiente al seguro de la prueba gracias a la mediación de la federación, mientras que con uno privado depende de que el organizador de la prueba lo acepte, o en caso contrario, se debe pagar esa pequeña parte destinada al seguro deportivo de la prueba. 

PRECIO

Aunque parezca mentira, los precios entre los seguros deportivos federativos y los seguros deportivos privados se están igualando, e incluso en muchas federaciones deportivas ya es bastante más alto que en el caso privado, en parte, por las subidas que han experimentado los primeros en los últimos tiempos. Una de las razones es que en los seguros federativos la siniestralidad es acumulada, es decir, aunque tú personalmente no sufras ningún accidente, si otros miembros de tu federación deportiva sí los sufren, lo más probable probable que el precio de tu póliza aumente “por arte de magia”, caso que en el ámbito privado no se puede dar.

CONTRATA YA TU SEGURO DEPORTIVO

USABILIDAD

¿Te gusta practicar ciclismo, triatlón y también baloncesto? Pues si pasas por los seguros federativos, tendrás que pagar una póliza diferente para cada deporte, mientras que con uno privado no existe ese límite, estás asegurado en cualquier actividad deportiva que realices desde el primer día.

ÁMBITO

El ámbito del seguro deportivo federativo también está muy limitado, puede  que se reduzca a tu zona, o a nivel nacional, ya que para ampliar el ámbito tendrás que pagar mucho más, sin embargo, si lo que te apetece es hacer surfing en aguas de Costa Rica, o correr la maratón de NY, te servirá bien poco. Con tu seguro deportivo privado tienes cobertura europea o mundial, para que puedas llevar tu afición a cualquier lugar.

TEMPORALIDAD

Un seguro federativo tiene una temporalidad exclusivamente anual (de diciembre a enero), con lo cual, si eres de los que en invierno prefiere la “pelimanta” estarás pagando de más sí o sí. Con tu seguro privado puedes elegir los meses del año que quieras estar cubierto, lo cual es una gran ventaja de ahorro.

OTRAS VENTAJAS DEL SEGURO DEPORTIVO PRIVADO

Si eres autónomo, estudiante, viajero… y además aficionado al deporte, al contratar un seguro deportivo privado puedes tener todo cubierto en una sola póliza y además personalizarla a tus necesidades y no tener que conformarte con las de un colectivo, o tener que contratar varias pólizas.