Contratar un seguro de viaje es una de las decisiones que hay que tomar cuando se planifican las vacaciones o incluso los viajes de negocios. Muchas veces, sea por confianza de que nada puede pasar, por desconocimiento o por evitar un incremento en el presupuesto, se es reticente a contratar este tipo de servicios. Pero realmente ¿merece la pena enfrentarte a los posibles riesgos por ahorrarte unos pocos euros?. Según datos de empresas de comparativas de seguros, un 17% de los españoles se arrepintió de no contratar un seguro de viaje durante el pasado año y por eso, desde SegurDreams queremos concienciarte de la necesidad de tener este tipo de servicio contratado, mostrándote sus ventajas y utilidades.

Razones para contratar un seguro de viaje.

PONERSE ENFERMO PUEDE SALIR CARO

Si no dispones de un adecuado seguro de viaje, cualquier tipo de enfermedad o accidente, sobre todo en el extranjero, puede suponerte unos gastos muy elevados. Dentro de las condiciones de tu seguro, hay que prestar atención al apartado de gastos médicos, donde se indican las coberturas de consultas médicas, hospitalización, traslados, rehabilitación, operaciones quirúrgicas (en países como EEUU, puede ocasionarte un gasto de unos 12.000€) e incluso la adquisición de medicamentos.

Este punto es de gran importancia y además, enfermar o tener un accidente suele ocurrir con bastante frecuencia, de hecho, se estima que 2 de cada 3 turistas han utilizado la asistencia sanitaria de su seguro de viaje. Las enfermedades más comunes suelen ser las gastrointestinales y están relacionadas con el país de destino, según el Travel Insurance Observatory.

Este tipo de seguros, puede incluir incluso el traslado de un familiar si se trata de una enfermedad o accidente grave y sus gastos de viaje, alojamiento, etc.

Si echas un vistazo a nuestro Seguro de Viaje Viajeros, encontrarás más información y unas tarifas orientativas.

DEMORAS, PÉRDIDAS DE DOCUMENTOS, REGRESO ANTICIPADO, CANCELACIÓN.

Otro de los supuestos a los que te enfrentas al salir de viaje puede ser la demora de los medios de transporte, por ejemplo ese vuelo que se retrasa durante horas y que te hace tener gastos imprevistos, gastos que también cubrirá tu seguro de viaje.

Puede que te veas en la tesitura de tener que regresar antes de que finalice tu viaje, bien por enfermedad o por fallecimiento de un familiar. Sin un seguro de viaje, sería un dinero que tendrías que desembolsar, mientras que con él, todos estos gastos quedarían cubiertos.

También podría ser que, por circunstancias esperadas o no, tengas que cancelar un viaje que ya has contratado, no necesariamente por accidente o enfermedad, también podría ser por causas laborales, de convocatorias de un exámen, por tener que estar en mesa electoral, una avería de tu vehículo etc. Todo esto también lo tendrás cubierto a nivel de reembolso (según tipo de póliza) de los gastos de tu viaje.

PÉRDIDA O ROBO DE EQUIPAJE Y/O DOCUMENTACIÓN

Otro incidente común es que se pierda tu equipaje, te lo roben o se dañe. Si llegas a esa situación, debes saber que con esta cobertura del seguro de viaje tu compañía te indeminzará dentro de los límites asegurados con una cantidad monetaria e incluso te ayudará a localizarlo y por supuesto, te asesorará a la hora de presentar una denuncia.

Asimismo si pierdes tu documentación, este tipo de seguros te cubre los gastos de gestión para recuperarlos. Desde SegurDreams te recomendamos escanear todos tus documentos antes de salir de viaje.

UN SEGURO PERSONALIZADO

Al tratarse de pólizas temporales, puedes contratar un tipo de seguro de viaje para cada ocasión o incluso si tu viaje va a ser de larga estancia, como es el caso de los viajes de estudios, puedes plantearte adquirir una póliza anual.

En SegurDreams tenemos gran variedad de seguros de viaje, desde seguros deportivos que incluyan deportes de aventura o esquí, seguros para profesionales que tienen que viajar habitualmente y seguros para campamentos y excursiones, tanto a nivel individual como de grupo. Además contamos con seguros específicos para cruceros y de cancelación de viajes.

Por supuesto, existen más razones aparte de estas para contratar un seguro de viaje, echa un vistazo a nuestra web, anímate y ¡pide información sin compromiso!