Como ya sabéis, la hidratación es fundamental para el rendimiento deportivo, ya que un estado de deshidratación, por pequeño que sea, puede hacer descender tu rendimiento considerablemente.

BEBIDAS ISOTÓNICAS ¿QUÉ SON y CUÁL ELEGIR?

Las bebidas isotónicas son unas bebidas especialmente ideadas para deportistas en las que la concentración de sales y electrolitos es similar a la de nuestras células. Por eso, al tomarlas, se restablecen las pérdidas de sales producidas por la sudoración y se mantiene una correcta hidratación.

Suelen estar presentadas como polvos que contienen sales minerales, electrolitos, hidratos de carbono y vitaminas. Estos polvos se mezclan con agua para obtener la bebida que desee o que requiera cada persona. A la hora de elegir una bebida isotónica, las preferencias y necesidades de cada deportista suelen variar en función de la fisiología del propio deportista, ya que la tasa de sudoración varía dependiendo de cada uno, además de que influyen factores como la aclimatación, la meteorología y la humedad.

Otro factor importante para elegir bebidas isotónicas es el sabor, un factor clave que influye en el consumo de líquidos y por tanto en la hidratación, ya que la sed por sí sola es un mecanismo que aparece cuando ya se padece un cierto grado de deshidratación. Un sabor agradable para nosotros nos hará beber más a menudo antes de que aparezca la sed y, por tanto, ya estemos deshidratados.

Pero, aparte de que nos guste más o menos, las principales características que debemos tener en cuenta para elegir nuestra bebida isotónica son los tipos y proporciones de sales o electrolitos y la carga de carbohidratos que contiene, así podremos planificar mejor nuestro consumo de energía junto con otros suplementos de nutrición deportiva.

LAS ELEGIDAS.

Dentro del mercado hay gran variedad de marcas y tipos de bebidas isotónicas, pero nosotros hemos elegido algunas de las que nos parecen más destacadas, para que puedas comparar su aporte energético, vitamínico y en resumen, todas sus propiedades.

Saber más Saber más Saber más Saber más Saber más Saber más Saber más Saber más

 

 

 

BEBIDA ISOTÓNICA

DOSIS (g)

CALORÍAS (Kcal)

PROTEÍNAS (g)

CARBOHIDRATOS (g)

AZÚCARES (g)

Iso Energy

30

114

1,6 (5,33%)

25,2 (84%)

15

Coconut Water

15

54

0

13 (86,67%)

0

Iso Carbo

30

106

0,2 (0,67%)

26,17 (87,23%)

1,49

Isotonic Drink

20

68,1

0,01 (0,05%)

16,9 (84,5%)

0,01

Hydrixir Bio

25

95

0

23,75 (95%)

14

Hydrixir Ultrafondo

30

110

1,5 (5%)

26,1 (87%)

9,6

Gunpowder

30

114

0

27 (90%)

18

Endure Sports

50

178

0,5 (1%)

44 (88%)

37

Además, en nuestro post sobre cómo prevenir calambres musculares, hablábamos de 4 minerales que deben estar presente en nuestra dieta: sodio, potasio, magnesio y calcio. Esta es la comparativa de la cantidad de estos minerales presentes (o no) en nuestras bebidas isotónicas elegidas (mg/medio litro de agua)

 

Nuestros hábitos son importantes a la hora de prevenir posibles lesiones y percances, pero lamentablemente hay accidentes que no se pueden evitar, por eso te recomendamos que contrates un seguro deportivo Segurdreams, que además de protegerte a ti protege a los tuyos sin gastar de más.

Fuentes: https://www.nutriresponse.com